www.seniat.gob.ve

El sitio oficial del SENIAT es www.seniat.gob.ve y aquí encontrarás algunas de sus características y funcionalidades. Estas son las opciones del menú que visualizarás cuando ingresas a www.seniat.gob.ve

Tabla de contenidos
  1. SENIAT en linea
  2. Portal SENIAT en linea persona natural
  3. seniat.gob.ve www.seniat

SENIAT en linea

Acerca del Portal Seniat en linea:

Asistencia al contribuyente: En este espacio el consultante del portal seniat en linea podrá tener acceso a información y atención de SENIAT en linea ya sea por medio de:

Atención telefónica:
08000 - 736428
cero ocho mil - SENIAT en linea
Horario: de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Atención electrónica: En este espacio el consultante del portal del seniat en linea podrá encontrar las diferentes direcciones electrónicas para comunicarse directamente con la dependencia que podrá ayudarle con su denuncia, queja, reclamo o inquietud, dependiendo su necesidad:

Orientación en materia tributaria: [email protected]
Orientación en materia aduanera: [email protected]
Consultas sobre declaraciones y trámites a través del portal: [email protected]
Denuncias: [email protected]

Igualmente, si desea realizar alguna sugerencia sobre el Portal Fiscal, el SENIAT tiene a su disposición la siguiente dirección electrónica: Webmaster: [email protected]

Portal SENIAT en linea persona natural

También existe la opción para el caso de necesitar la anulación electrónica de declaraciones en línea. Para ello necesitarás ingresar en esta página:
http://declaraciones.seniat.gob.ve (portal SENIAT ASISTENCIA CONTRIBUYENTE ORIENTACION)

Adicionalmente, en este espacio de www.seniat.gob.ve podrás encontrar diferentes documentos sobre los trámites electrónicos y trámites ante la administración, como por ejemplo:

Guía Fácil Comprobante Digital de RIF Persona Jurídica
Manual para la Declaración.
Declaración Jurada, Decreto 6.585
Sistema Declaración Informativa de Máquinas Fiscales (DIMAFI) - Manual Técnico
Recuperación de créditos fiscales
Lugar y forma de presentar la declaración sucesoral
Requisitos para hacer la declaración de donación

Todos estos son documentos en PDF que podrá descargar de la página:
http://declaraciones.seniat.gob.ve (portal SENIAT ASISTENCIA CONTRIBUYENTE ORIENTACION GENERAL)

Sistemas en Línea: Pasando al sistema en línea de www.seniat.gob.ve encontramos el espacio para la Inscripcion del RIF. Así como en caso de que estés inscrito, podrás hacer una consulta de RIF, consulta comprobante digital de RIF, consulta certificados o Retención de IVA o Retención IVA proveedor.

Para cualquiera de estas opciones, será necesario que cuentes ya con el RIF o número de comprobante.

Normativa legal: En este apartado de www.seniat.gob.ve encontrarás toda la información referente a leyes, reglamentos, decretos, resoluciones, providencias, circulares, convenios, códigos y registros. Todo esto en los diferentes niveles de impuestos como: Renta, valor agregado, transacciones financieras, sucesiones y donaciones, actividades de juegos de envite y azar, alcohol y especies alcohólicas, cigarrillos y manufactura del tabaco y por último contribuyentes especiales. Además de la legislación de aduanas.

Educación aduanera y tributaria: En este espacio de www.seniat.gob.ve no hay mayor información, salvo el objetivo general, la misión y la visión de esta iniciativa. Sin embargo, nos recuerda que el SENIAT ha suscrito un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a los fines de ejecutar acciones orientadas a reforzar la cultura aduanera y tributaria para favorecer la formación de valores ciudadanos.

Carteles: Podemos ver en PDF los diferentes carteles de notificación que han circulado en el SENIAT por región, además de avisos y también contrataciones públicas de licitación, concursos o contrataciones.

Estadísticas: En este apartado podemos ver diferentes estadísticas y gráficos para consulta.

Enlaces: Aquí encontraremos enlaces de interés a entidades como:

  • Gobierno en línea
  • MPPPF
  • OMA
  • OMC
  • Mercosur
  • Eurosocial-Fiscalidad
  • CIAT
  • Aduanas del mundo

Por último, Ayuda es un espacio para que nos envíe nuevamente a la primera opción del menú: Asistencia al contribuyente y nos recuerda los datos de atención telefónica, electrónica y personalizada.

seniat.gob.ve www.seniat www.seniat.gov.ve wwwseniat www.seniat.com

En las búsquedas en Internet acerca de www.seniat.gob.ve es común encontrarse con estos términos relacionados o similares: seniat.gob.ve , www.seniat , www.seniat.gov.ve , wwwseniat , seniat.com , www.seniat.com.

Estas son las opciones del menú del portal www.seniat.gob.ve versión 2015.

www.seniat.gob.ve seniat en linea

Para conocer más y opinar sobre este artículo de www.seniat.gob.ve haz clic aquí.

www.seniat.gob.ve on enero 5, 2016 rated 5 of 5


    Volver a la página de inicio